Vivienda, Inflación, Mano de Obra&Política Salarial&Laboral(:*

Deben estar construidas con materiales duraderos y adecuados a las características climatológicas; contar con los servicios básicos y ser habitadas por una sola familia, para que los miembros cuenten con espacios adecuados y suficientes.

OBJETIVOS

1) Proteger a sus moradores de las condiciones climatológicas.
2) Otorgar condiciones de higiente .
3) Permitir privacidad a sus habitantes.
4) Permitir realizar actividades domésticas que proporcionen comodidad a los miembros de la familia.
5) Contar con servicios públicos como agua, electricidad y drenaje.
6) Asegurar la estabilidad familiar.

Inflación: Manifestación externa de un tipo de tentaciones que se producen en ciertas economías, en particular las capitalistas, no tanto a una alza general de precios, como a un continuado y autopropulsado crecimiento de precios de la moneda.
*Desde el punto de vista de la producción, la inflación se define como un desequilibrio entre la oferta total, o sea la producción global de la sociedad, y la demanda total.
*Desde el punto de vista Marxista, la inflación se define como la presencia en los canales circulatorios de una masa de papel moneda sobrante en relación con las necesidades de la circulación de mercancías.

Causas Internas

1) Producción agropecuaria insuficiente.
2) Emisión excesiva de que no esta respaldado por la producción.
3) Excesivo a fan de lucro de las comerciantes.
4) Actividades especulativas, así como acaparamiento y ocultamiento de mercancías.
5) Altas tasas de interés y deficiente canalización del crédito bancario.
6) La devaluación.
7) La inflación misma.


Causas externas
Si el funcionamiento del capitalismo a nivel mundial es la causa fundamental de la inflación, la relación de países imperialistas con países atrasados dependientes como el maestro.

Importaciones
Durante mucho tiempo nuestro país a tenido la necesidad de comprar productos extranjeros a países, en especial a los Estados Unidos. Cuando el precio es elevado y en algunos casos mayor que en los precios internos entonces provica una inflacion.

Mano de Obra
Otro de los graves problemas de la economia mexicana que se debe al propio funcionamiento del capitalismo atrasado y dependiente, el cual no ha sido capaz de absorver la creciente mano de obra en el país.

Problemas
Desempleo y Subempleo: Se ha agravado por el rapido crecimiento de la poblacion, falta de preparacion y capacitacion de obreros.


Politica salarial y laboral
Conjunto de medidas, acconese instrumentos que realiza el estado con el fin de proteger el empleo y el salario de los trabajadores; a traves de estas politicas se puden resolver los problemas de la mno de obra del pais y por lo tanto impulsar el desarrollo socieconomico.


Photobucket

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Equipo

Valeria Alejandra Arciniega Sánchez

Laura Lorena de la Vega Vargas

Fabián Alfonso Rivera María







Followers


Recent Comments