Salud(:*

¿Qué es?


La salud es el estado de bienestar físico y mental del ser humano, entonces esta constituye un elemento esencial del desarrollo socioeconómico de cualquier país.


Diapositiva 10

*Para ilustrar un poco el proceso salud-enfermedad, se menciona a continuación una serie de elementos que a nuestro juicio son fundamentales para entender los problemas de salud, enfermedad y muerte de la población nacional:


•INDICADORES•

1) La tasa de mortalidad por cada mil nacidos ha descendido de 64.2 en 1970 a sólo 16.6 en 2001(cifra que sigue siendo alta en comparación con países desarrollados).


2) En Chiapas, la tasa de mortalidad por enfermedades infecciosas es tres veces más elevada que el promedio nacional.

De acuerdo con las causas de mortalidad en menores de un año tenemos que en 2001 , un 64 % de las defunciones se debió a enfermedades infecciosas, nutricionales, parasitarias o del aparato respiratorio, es decir, muertes evitables.


3) La esperanza de vida al nacimiento ha evolucionado de 41.4 años en 1940 a 62.2 en hombres y 72.8 en mujeres en 1990 y para 2001 el promedio se incremento a 76 años, aunque es muy variable de acuerdo con las situaciones socioeconómicas de la persona y con el medio en que vive, sea urbano o rural.


4) En el 2000, mas de 55 millones de mexicanos están fuera de los servicios de salud que proporcionan las instituciones sociales y que teóricamente son atendidas por los servicios gubernamentales o los privados, si consideramos que muchos de estos habitantes que viven en el campo, es casi seguro que no cuentan con servicio de salud.


5) El numero de muertes por enfermedades cardiovasculares ha crecido en los últimos 50 años de 6% a 21% en la actualidad.

Photobucket

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Equipo

Valeria Alejandra Arciniega Sánchez

Laura Lorena de la Vega Vargas

Fabián Alfonso Rivera María







Followers


Recent Comments