Modelo de desarrollo estabilizador

PhotobucketPhotobucket

Se hizo con la intención de intervenir en la economía para controlar la industria en el sexenio de Adolfo Ruiz Cortínez y la mitad de Luis Echeverría.

Este modelo económico evita factores desestabilizadores de origen externo o interno, como devaluaciones, inflaciones, etc., para fomentar la industria en un desarrollo no accidentado y sin conflicto que sea permanente, estable y estabilizador del orden social.
Con Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y Luis Echeverría (1970-1976)
Se proyectó modernizar la industria, aumentar la productividad y lograr la competitividad internacional incorporando tecnología moderna . Echeverría buscó reordenar el régimen mixto constitucional a través de la inversión pública, como la fuerza clave para dirigir el crecimiento. Se combatió la falsa ideología basada en los puros indicadores económicos y no en los sociales. Se orientó hacia un neopopulismo que se vío alentado, en el período del presidente José López Portillo, por la riqueza petrolera. La exportación petrolera le otorgaría una autodeterminación financiera a México.Con la rectoría del Estado, para el año 2000 México sería otro; porque se desarollorarían las áreas estratégicas: el acero, la química, la petroquímica, los fertilizantes, la electricidad y el petróleo como la punta de lanza de este modelo desarrollista.

Inflación: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan indices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada. El índice de medición de la infación es el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que en México se le llama INPC (Indice Nacional de Precios al Consumidor). Este indice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor típico en el país.

Photobucket

posted under |

3 comentarios:

Unknown dijo...

nms!! esto es pa huevoneees! donde esta lo demas???

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿esto es una broma?

Unknown dijo...

Gracias, está muy buena la información para alguien que sabe nada del tema

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Equipo

Valeria Alejandra Arciniega Sánchez

Laura Lorena de la Vega Vargas

Fabián Alfonso Rivera María







Followers


Recent Comments